El día de hoy ha sido agotador, además aún estoy pensando si me ha gustado o no porque ha tenido algo de turistada.
Para empezar algo de geografía que nunca viene mal. El río Mekong, tristemente famoso por la guerra de Vietnam, nace en el Himalaya y desemboca en el mar de China, atravesando China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es el octavo río más grande y el quinto de Asia. Pues hoy hemos estado en su desembocadura.
Primero hemos cogido un barquito del tipo de la foto y hemos empezado a navegar, hasta aquí todo bien, pero después hemos entrado en la zona de los manglares. Es una jungla de cojones y se te ponen los pelos de punta de pensar que los soldados norteamericanos iban arrastrandose.
Después la cosa ha empezado a torcerse porque he visto una cobra de agua y ya la hemos cagado. A continuación hemos bajado a tierra y hemos tomado te, y hemos dado un paseo en burro, que francamente no tengo cloro quien llevaba a quien, porque el burro no podía con la vida.
Para seguir con la turistada, hemos llegado a un chilanque y nos han cantado algo que suena como un chirrido y hemos hecho el coro. La segunda jodienda ha sido que ha salido uno de los guias con un bebe de bicha que la madre que los parió a todos ellos. Casi me da algo. Después casi todo el grupo se ha hecho una foto con la elementa. Me han dado el día.
Luego barquita de remos muy de aquí, con otro paseito, esta vez un poco mejor.
Para completar esta página he decidido esperar unos días para digerirlo ya que no se que pensar. En principio este sitio que debería ser protegidisimo, se convierte debito a su majestad el dinero en un despropósito. Es uno de los ríos del mundo que tienen un recorrido complejísimo a lo largo de toda su longitud. En algunos puntos no es ni navegable con lo grande y profundo que es. En esta zona que hemos visitado lo que debería ser un entorno sublime, se convierte en un agua marrón lleno de basura y ruidosisimo debido a los motores de los barcos que lo navegan. Al llegar a la zona de manglares, de lo único que se preocupan es de sacarle el dinero al turista, y no piensan en la contaminación, ni en el deterioro de la flora y fauna que en ocasiones es única en el mundo. A los turistas nos llevan en unas piraguas remando, pero oculto se encuentra un motor fueraborda, que cuando remontan río arriba para llevar mas turistas ponen la barca a todo motor y van enseñando los billetes ganados en el recorrido turístico anterior. Una verdadera pena. Ya que son tan listos y se vanaglorian de ello, deberían ser mas cuidadosos.
Y por fin se acabó. Por la tarde en Saigón hemos visto el mercado de mayoristas, que no es que estuviese impoluto, pero claro es que no es de comida.
Y mañana a la playa.
El agua está como el manzanares antes de la depuradora.
ResponderEliminarY rambo donde hostias esta?
ResponderEliminarComo que no es comida?
ResponderEliminarLos soldados norteamericanos que no hubieran ido. Que luego vienen los lloros
ResponderEliminarDe esta yo creo que la próxima pelicula de Rambo la vas a protagonizar tu
ResponderEliminar