lunes, 26 de agosto de 2013

Día 7: Hoi An - Hue

Hoy el día he sido bastante intenso de nuevo. Hemos salido de Hoi An y después de cuatro horas para hacer 150 km, hemos llegado a Hue. Por el camino hemos pasado por un Benidorm vietnamita, con playas desiertas, porque aquí como no les gusta ponerse morenos se bañan antes de las 8 de la mañana y después de las 3 de la tarde. Después hemos subido una montaña con vegetación cerradisima (con esta vegetación aquí no gana nadie una guerra), con unas vistas espectaculares y un búnker de la guerra. Tampoco tiene demasiado interés.



Después ya hemos visitado la ciudadela de Hue. Es como una ciudad prohibida pero esta en muy mal estado. Como es patrimonio la están arreglando pero van muy despacio. Nos ha caido otra tromba de agua, pero menos mal porque luego ha refrescado algo. El calor es insoportable, pero es que la vida de turista es muy dura.




A continuación hemos dado un paseo en triciclo. Ha sido graciosos andar entre las motos y es una manera de tener una visión diferente de la ciudad. Los niños, muy graciosos todos, nos saludaban y nos decían hello. 




En general la población, sobre todo los niños están bastante limpios y no hemos visto demasiados pobres. El único problema es que se ven niños muy tarde por las zonas de restaurantes vendiéndote cosas y a mi esto me parece fatal. Se vanaglorian de ser comunistas y yo los países comunistas que he visitado, uno de sus pilares es la suciedad. Así de claro. Hay baños sorprendentemente limpios y otro muchos sucísimos. A veces es un infierno ir al baño en estos países. Por lo demás es un país bastante abierto salvo por el tema de los homosexuales, pero ahora están debatiendo una ley que los proteja, con lo cual pues van entrando en razón. Es gracioso porque se llevan muy bien con USA y Francia, pero sin embargo odian a los chinos, es que no los pueden ni ver.

Para finalizar el día hemos estado en el mercado. Madre mía del amor hermoso. Aparte de estrecho y cutre, no os podéis imaginar el olor, esta vez si que si, a miseria. Las carnes y los pescados todo el día a la intemperie, así que cuando hemos llegado a las cinco de la tarde, la carne negra y llena de moscas. Yo es el mercado más sucio que he visto nunca, y eso que ya he visto unos cuantos porque a mi me flipan. Este me ha pillado cansada.


En general es un país bastante seguro, pero hay que tener mucho cuidado con la cartera. Además las tías te intentan estafar pidiéndote que les cambies billetes de euros por monedas, y la mitad de las monedas que llevan son falsas. También aprovechando que los turistas se hacen un lío con los billetes, llevas millones en la cartera, intentan ayudarte metiendo ellos la mano entre los billetes. Menos mal que íbamos avisados. 

Así qué todo bien. Me esta gustando bastante, porque es auténtico. De momento Hanoi es lo que menos me ha gustado, pero la bahía de Halong y el centro de Vietnam son alucinantes.





2 comentarios:

  1. El Ferrari que te has agenciado, no esta mal jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Los países comunistas son una lacra y han condenado de por vida a generaciones inocentes hoy han fusilado a la ex novia del mongolo de Corea simplemente porque le dejó.

    ResponderEliminar