miércoles, 28 de agosto de 2013

Día 9: Hue - Ho Chi Minh

Hola de nuevo. Ya estoy en Saigón, o si os gusta más Ho Chi Minh. Es una ciudad bastante grande, con muchos habitantes (9 millones) y con muchas motos (6 Millones). Es curioso porque sí te ponen donde esta mi hotel con los ojos cerrados, cuando los abres no sabes decir en donde estas, porque es todo moderno y limpio. Luego te pones a callejear y es otra cosa. Esta siendo un viaje denso, no como la India por supuesto, pero es muy interesante. Las infraestructuras son pésimas curiosamente, ya que gobierna el partido comunista, pero tienen economía de mercado. De todos modos tienen que cambiar la mentalidad bastante para evolucionar, sobre todo el sistema de impuestos.

Hoy además de mucho coche y avión, hemos visto el palacio de la reunificación, básicamente muy soviético, y aquí es donde entraron los tanques al final de la guerra, el día 30 de abril de 1975 a las 11:30 de la mañana, cuando firmaron la paz vamos.

                                                 Como os digo muy soviético

                          Ho Chi Minh
         
El teléfono rojo, un poco descolorido, la verdad es que es naranja

            
El télex, antidiluviano, pero iguales a los de Correos de finales de los 80

       
El jeep que entro el día del fin de la guerra, de una puta vez, porque fue muy larga

Luego hemos visto, Notre Dame de Saigón, el edificio de Correos, la ópera y el ayuntamiento.





Para terminar decirnos que desde Correos aún se pueden mandar postales desde la cochinchina, resulta que el palabro existe, y viene de esta zona de Vietnam. El día también muy caluroso pero hoy no ha caído ninguna tormenta.

En Hue, la ciudad del dia anterior, nos ofrecian mariguana, aqui en saigon directamente sexo, no se cortan en absoluto. 

4 comentarios:

  1. Está genial tu blog, y vemos que tienes dotes literarias que no conocíamos. Ya te imaginarás que, cuando vuelvas, estaremos todos muy informados y te diremos eso de que "ya nos lo has contado" y que "no te repitas". Vaya viaje más bonito, eso sí, descontando la rata, los mercados con moscas, el calorazo... Pero se ve que merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ninguno de los pretendientes está a tu altura. Tienes que buscar más

    ResponderEliminar
  3. Yola, me acabo de incorporar después de varios días desconectada. Me estoy empapando el viaje de estos estos días de un tirón.... Q pasada! es alucinante, aunque supongo que con un poquillo menos de calor mejor, no?
    Disfrútalo y sigue contándonos.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Las infraestructuras son pésimas curiosamente porque gobiernan los comunistas" joooder es precisamente por eso vete a Corea del,sur.

    ResponderEliminar